domingo, 12 de octubre de 2014

Pintarse la cara color empanada





El mundo lo hacemos como queremos...


o sea.. 


el mundo ya viene hecho.. MAL hecho.. y a nosotros nos arrojan ahí adentro y hay que ver como sobrevivimos, pero la realidad es que nunca percibimos el mundo como es y como vino hecho sino que lo percibimos de una forma tan subjetiva que nos permite afirmar que: "el mundo lo hacemos como queremos"

Así que por más que solo seamos monitos flotando en una pelotita de caca en infinito del cosmos y por más que nada tenga sentido, podemos vivir en un mundo lindo con un sentido inventado y pasarla bien igual.

No pienses así. El mundo lo haces vos pero a veces hay cosas que pasan y a veces estas pintando tu mundo y te das cuenta que estas pintando una cadorcha y te está quedando re feo.. y bueh.. haces un bollito y a la mierda.. pones una hija nueva y empezás de nuevo. 

Esta bueno ser conscientes de esto y tener una participación activa en la fabricación de nuestro mundo.. Yo sé que es más cómodo y liberador pensar que las cosas simplemente nos pasan.. es más fácil sentarnos en la oficina y aceptar que "es lo que nos tocó".. es más fácil pensar que nuestro novio nos dejó que asumir que nosotros también hicimos que nos dejen.. es más fácil aceptar las cosas como son y dejar que nos pasen que hacerlas pasar con nuestra propia voluntad..

No es cuestión de echarse la culpa de todo.. como hago siempre.. "El mundo es como vos querés que sea Danielí.. así que si la estás pasando mal es tu culpa, jodete, es lo que querías y lo que te procuraste"... es un poco tu culpa Danielí.. pero no seas tan culposo.. tenés la tara de tu crianza cristiana "por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa.."

Y algún día.. si dios quier... Si VOS querés.. vas a encontrar a alguien que pinte con vos. Porque hacer las cosas de a dos es más divertido. Cocinar solos a veces es una paja.. pero cocinar con alguien al lado haciendo chistes y jugando a los cocineritos puede ser lo más lindo del mundo. Así que aguanta. Seguí pintando solo por un tiempo y estate atento a encontrar a esa persona que quiera pintar un mural juntos y que no se siente a mirar simplemente como pintas vos. Y mientras tanto ayuda a pintar a los que te rodean y fijate como te ayudan todos a pintar a vos también. Tus amigos, tu familia y hasta esos desconocidos que aparecen por un tiempo y después se van. 

Y a la noche.. alejate un poquito del cuadro y mira el menjunje de colores que lograste con intervención de todos ellos.. y pensá "mierda que esta feo.. somos malísimos pintores... pero como me divertí pintando con ustedes hoy". <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario