lunes, 6 de octubre de 2014

Hoy fui a la playa


Hoy fui a la playa.
Ayer me cansé de llorar y de quejarme de que el mundo es una mierda. Tuve esa crisis suicida idiota que ahora me avergüenza un poco… pero bueh. Ya entendí que soy de esos suicidas que nunca se van a matar. Y si no me voy a matar voy a tener que vivir. Sin Ale, sin sentido, sin ganas… como sea pero hay que vivir. Así que hay que empezar por salir.

Me puse la remera más colorida que tengo, una que me regaló mi mamá, inventé una sonrisa para disimular mis ojos tristes y me hice un sanguche bien grande. Y salí. Me fui a comer solo a la playa. Intente conseguir alguien que me acompañe pero no tuve suerte. Pero una vez allá, me enteré que iba una amiga de una amiga de mi exCasa (mierda.. todavía estoy susceptible con el término EX) y bueno la llamé y nos encontramos y pasé la tarde con ella.
No la pasé bomba… pero estuvo bien. Salí al sol, pude nadar en el mar helado, miré papasitos babosamente… y lo mejor de todo: pude hablar con Ale un poco. Bueno, hablar hablar no. Pero tuvimos una conversación de chat en whatsapp amistosa… medio entrecortada y con poco interés de su parte pero que a mí me hizo mucho bien.

No es la primera vez que me separo de Ale… aunque esta sea definitiva por el factor Jack ((tuve que inventarle ese nombre porque Alexis se rehúsa a decirme el nombre de su nuevo novio o a hablar cualquier cosa sobre él). Pero a pesar de que me pasó lo mismo con cada ruptura… recién ahora entiendo que no puedo estar sin él. Lo quiero en mi vida sea como sea, de la manera que él me lo permita aunque signifique volver la relación mas grande y hermosa que tuve con una persona en una migaja de cariño cibernético. Necesito que siga presente en mi vida y quiero que sea así hasta que me muera y si tengo otras vidas lo quisiera volver a encontrar. Las personas van y vienen. Hacemos y deshacemos relaciones todo el tiempo. Gente nos acompaña un trecho y siguen su camino. Y está bueno. Pero a veces encontramos gente que nos damos cuenta que queremos llevar de la mano siempre. Y Ale es una de esas personas que quiero que esté de ahora en más en todas mis vidas (y la verdad.. seguramente ya estuvo en todas las anteriores también).

Es curioso cómo cambian las relaciones… Toda relación es una tensión y lucha de poderes… Cuando estábamos juntos yo creía tener el poder. Ale me complacía en todo lo que podía. Tiene que ver con la diferencia de edad supongo (le llevo casi 8 años) pero también con las personalidades de ambos. Yo soy autoritario, quiero imponer mi pensamiento siempre, soy caprichoso y egoísta. Ale es todo lo contrario. Es la persona más buena, es comprensivo y empático, es atento, cariñoso, tierno y dulce. Siempre tenía un alfajor sorpresa escondido en su mochila para cuando yo tenía un ataque de necesidad de azúcar. Y por haberme tratado con tanto amor y ternura lo voy a amar siempre. Lo lamento un poco por mis futuros novios y amantes… porque planeo tenerlos. Quiero hacer mi vida como él hizo la suya. Pero lo lamento por ellos porque nunca los voy a poder amar tanto como lo amo a él. Le voy a ser fiel para siempre, como un perrito. Le cedo todo el poder e él ahora… aunque creo que ya lo tuvo siempre.

Cuando el Ubú llego a casa (nuestro perro… bah.. el perro de Flo) mi hermana lo cuidó mucho los primeros días. Él vino enfermo y chiquito y solito y mojado… estaba oloroso y asqueroso y no lo podíamos bañar. Y Flo lo cuidó y durmió con el aunque apestaba y le dio cariño cuando más lo necesitaba. Y el Ubú le pagó con su fidelidad eterna y desde entonces es su sombra incondicional. Así es lo que siento hacia Ale. Le estoy muy agradecido por haberme amado y le quiero agradecer amándolo para siempre y siendo incondicional. Hasta ahora no lo hice bien, por eso lo perdí. Pero de ahora en más soy suyo para siempre. Quiero ser su mejor amigo si no puedo ser su amante. Y voy a esperar a que se enamore de mí de nuevo. Y si eso nunca sucede… voy a seguir esperando.

Mientras tanto voy a salir…
Voy a ir a la playa y voy a tener una vida.
Ya me bajé la aplicación de Badoo para conocer gente (me cuesta muchísimo). No creo en poder conocer a alguien por esos medios… pero ahí lo conocí a Ale. Tuve una suerte infinita.. y las chances de que se repita son muy pocas. Pero voy a buscar a alguien como él. Voy a encontrar un Maicol que ocupe su lugar mientras espero al verdadero. Y voy a tratar de quererlo y cuidarlo como se merece y le voy a agradecer la compañía y, si lo consigo, lo voy a amar… pero voy a ser siempre de Ale también.

Otra cosa bien cursi que me pasó ahora, es que ahora de pronto entiendo las canciones tristes románticas… Siempre me parecieron una estupidez: palabras bobas de sentimientos exagerados y desborde hormonal adolescente o postmenopáusico… pero ahora entiendo. Ahora siento exagerado yo también. Siento que aprendí algo nuevo.


Y ahora te banco más que nunca Adele. Nevermind I’ll find someone like you (para mamá: no importa, voy a encontrar a alguien como vos). Voy a encontrar un Maicol, alguien que comparta parte de su alma y que brille como él. Y esta vez lo voy a cuidar más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario